RESUMEN DE NOTICIAS:
Jueves, 24 de Julio 2014 - 1:41 PM
 
Centro de Atención
Calculadoras Financieras
La Hora del Mundo
» Tokio (+13)2:38 AM
» Madrid (+5)6:38 PM
» Milán (+5)6:38 PM
» Nueva York (-1)12:38 PM
» México (-2)11:38 AM
Usted está en: Sobre Nosotros / Sala de Prensa
Banco BHD creció un 23% en 2009
25 de marzo de 2010

El Banco BHD tuvo un crecimiento de 23% en el año 2009, al cerrar el ejercicio con activos totales ascendentes a RD$82,629 millones. 

Según consta en los Estados Financieros Auditados al 31 de diciembre del año pasado, las utilidades netas del Banco BHD se situaron en RD$2,304 millones, para un crecimiento de 14% con relación al período anterior. 

Los resultados de la entidad bancaria fueron presentados por su presidente, el  ingeniero Luis Molina Achécar, durante las Asambleas Generales de Accionistas del Banco y del Grupo BHD.

“Los éxitos alcanzados en este ejercicio son un nuevo hito en el camino que estamos recorriendo en consecución de las mejores prácticas: nuestros indicadores financieros y nuestro modelo de gobierno corporativo, reconocido reiteradamente, así lo evidencian”, expresó el ingeniero Molina Achécar ante los asambleístas.

Resaltó que el crecimiento de los activos estuvo acompañado de una gestión prudente que garantizó la sanidad de la cartera, con el índice de morosidad más bajo del sector, un nivel de provisiones contracíclicas que excede con creces las del mercado.

Dijo que en 2009 la cartera de préstamos ascendió a RD$40,239 millones, lo que representa un incremento de 16%, y resaltó que pese a ese crecimiento, la cartera vencida se situó en apenas 1.8% de la cartera bruta, con provisiones ascendentes a RD$2,016 millones y una cobertura de 2.8 veces la cartera vencida. Respecto a la calidad de la cartera, el índice de solvencia de 13.96%, superior al 10% requerido por las normas bancarias establecidas. 

El ingeniero Molina Achécar se refirió al enunciado de propósitos del Banco BHD, de ser una institución enfocada en sus clientes, ofreciéndoles las mejores prácticas bancarias en el mercado dominicano, con estándares internacionales y sentido ético y de responsabilidad social. 

Sobre este último aspecto, destacó que el Banco BHD es una empresa responsable y ciudadana, con un ejercicio basado en principios y comprometida con la sociedad.


Empresas del Centro Financiero BHD

No obstante la desaceleración económica internacional, las empresas que conforman el Centro Financiero BHD cumplieron sus metas presupuestarias, así como los desafíos cualitativos proyectados para el año, resalta el Informe de Gestión del año 2009.

En este sentido, las utilidades del CFBHD –casa matriz- ascendieron a RD$2,906 millones, para una rentabilidad sobre el patrimonio de 31%; los activos se situaron en RD$92,059 millones, lo que representa un crecimiento de 23% respecto del año anterior.

Sala de Prensa
Sala de Prensa
El Banco BHD León celebró junto a sus clientes el Juego de ... » más info
La Junta Monetaria, aprobó en su más reciente sesión la fusión ... » más info
El Centro Financiero BHD y el Grupo Financiero León anunciaron la ... » más info
El Tiempo
Santo Domingo
Mínima: 23°
Máxima: 31°
Soleado
Santiago
Mínima: 23°
Máxima: 30°
Parcialmente Nublado